Como llegar a Bután

Para llegar a Bután existen dos opciones de acceso, por avión y por carretera.

Volar a Bután es una experiencia inolvidable y además es método de acceso más habitual, pero si empleamos los buscadores de vuelos que se ofrecen en internet es muy probable que no encontremos ningún vuelo. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para viajar a Bután.

Conexiones internacionales de Druk Air

Conexiones internacionales de Druk Air

Viajar a Bután por avión

Hay un solo aeropuerto internacional en Bután. El aeropuerto de Paro es el único que ofrece conexiones aéreas entre Bután y los países de la región

Las ciudades con mayor frecuencia de vuelos a Bután y que a su vez ofrecen mayores combinaciones con Europa y América Latina son:

  • Nueva Delhi y Calcuta (India)
  • Katmandú (Nepal)
  • Bangkok (Tailandia)
  • Singapur

Por lo general hay entre 1 y 2 vuelos diarios entre Paro y estas ciudades.

Ademas existen vuelos, aunque con menor frecuencia, desde las siguientes ciudades: Bagdogra, Bodhgaya y Guwahati (India) y Dhaka (Bangladesh).

Por lo general los buscadores de vuelos disponibles en internet no ofrecen combinaciones de vuelos a Paro. Existen dos opciones si quieres conocer la disponibilidad y precios. Por un lado puedes acceder a la página web de las únicas dos aerolíneas que operan vuelos a Bután: Druk Air y Bhutan Airlines. Ambas aerolíneas permiten reservar directamente en su web y los precios, en ambos casos, suelen ser iguales. Sin embargo es preferible que contactes con nosotros para que gestionemos tus reservas lo que ofrece diferentes ventajas:

  1. nosotros podemos bloquear tus asientos sin compromiso y sin que pagues nada mientras que si hacéis vosotros la reserva deberéis pagar directamente en la web de la aerolínea;
  2. en caso de que no aparezcan plazas en los vuelos nosotros podemos hablar con la aerolínea y poneros en lista de espera;
  3. reconfirmamos vuestros billetes antes del vuelo por si ha habido cambios;
  4. y lo mejor de todo: no cobramos nada por este servicio.

Los modernos jets Airbus A-319 transportan a los pasajeros a través de uno de los vuelos más espectaculares del mundo. Uno de los tramos más destacados es el que se extiende desde Katmandú o Nueva Delhi a Bután, durante el cual se sobrevuelan 4 de las 5 cimas más altas del mundo. Si el tiempo lo permite, los pasajeros disfrutan de magníficas vistas sobre los montes Everest, Lhotse, Makalu y Kangchenjunga. El aterrizaje en el valle de Paro es en sí toda una experiencia debido a que se encuentra rodeado de inmensas montañas de 4000 metros.

A la hora de coordinar la conexión la llegada de vuestro vuelo a Asia y la salida del vuelo hacia Bután, nuestra recomendación es que haya un mínimo de 5 a 6 horas de tiempo de conexión entre el vuelo internacional y la conexión con Bután y si es posible, es aún mejor dejar al menos una noche de estancia antes y después del viaje a Bután.

Existen además vuelos domésticos que conectan Paro, en el oeste, con Bumthang en el centro del país y Yongphula en la región oriental.

Viajar a Bután por carretera

Existen tres puntos de acceso a Bután por carretera, todos ellos desde India: Phuentsholing (en el oeste), Gelephu (en el centro) y Samdrup Jongkhar (en el este). De estos tres accesos, Phuentsholing y Samdrup Jongkhar son los más usados, mientras que el de Gelephu sufre continuos cierres y por tanto se desaconseja.

Mapa de Bután

Mapa de Bután

Contacta con nosotros para recibir un presupuesto sin compromiso y resolver las dudas sobre tu viaje a Bután!