¿Cuánto cuesta viajar a Bután?

¿Cuánto cuesta viajar a Bután?

El gobierno de Bután establece que para viajar al país es obligatorio contratar el viaje con una agencia local como Bután Exclusivo. Pero, ¿cuánto cuesta viajar a Bután? El precio de los viajes a Bután lo establece el gobierno del país e incluye siempre todos los servicios, desde el hotel hasta el guía. Este precio está reflejado en la Tarifa Mínima Diaria que cada año fija el gobierno y que es igual para todas las nacionalidades (desde el 2011 esta tarifa no ha sufrido ninguna variación).

Hay mucha información errónea sobre el precio de los tours. En este post te explicamos cuánto cuesta un viaje a Bután.

Calcular el precio del viaje a Bután es sencillo y depende principalmente de 2 factores: el mes del año y el número de pasajeros.

El valor para el paquete mas económico, en hoteles de 3*** y con guía en inglés se detalla a continuación (en dólares americanos):

  • Enero, febrero, junio, julio, agosto y diciembre: 200 dólares americanos por persona y noche para un grupo de 3 o más personas.
    • 1 pasajero que viaje solo en un tour privado tiene un suplemento del gobierno de 40 dólares por noche, es decir, pagará 240 dólares americanos por
    • 2 pasajeros que viajen solos en un tour privado tienen un suplemento del gobierno de 30 dólares por noche, es decir, pagarán 230 dólares americanos por persona y noche
  • Marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre: 250 dólares americanos por persona y noche para un grupo de 3 o más personas.
    • 1 pasajero que viaje solo en un tour privado tiene un suplemento del gobierno de 40 dólares por noche, es decir, pagará 290 dólares americanos por
    • 2 pasajeros que viajen solos en un tour privado tienen un suplemento del gobierno de 30 dólares por noche, es decir, pagarán 280 dólares americanos por persona y noche

 

Existen descuentos para estudiantes y niños, además de para grupos de 11 pasajeros o más y estancias de 9 noches o más.

Esta ‘tarifa mínima diaria’ incluye:

  • Alojamiento en un hotel de tres estrellas
  • Todas las comidas
  • Un guía turístico profesional con licencia
  • Todo el transporte dentro del país con vehículo y conductor
  • Equipo de camping y transporte de equipaje para rutas de senderismo
  • Todos los impuestos internos y cargos
  • Tasa de desarrollo sostenible del gobierno (sustainable development fee)

La visa de Bután cuesta 40 dólares por persona.

 

Por poner un ejemplo, un viaje para 2 personas en el mes de abril durante 6 días y 5 noches costaría (280 dólares x 5 noches) + 40 dólares del visado = 1.440 dólares por persona incluyendo todos los servicios indicados arriba. El mismo viaje pero en agosto costaría (230 dólares x 5 noches) + 40 dólares del visado = 1.190 dólares por persona.

En estos precios tendrás incluidos prácticamente todos tus gastos por lo que aunque a priori parece más elevado que otros destinos, en realidad la relación calidad de los servicios/precio es muy buena y una vez en el país el gasto por día suele estar entre los 0 y los 3 o 4 dólares. Piensa que una vez en el país solo tendrás que pagar de tu bolsillo tus gatos personales como teléfono o lavandería, regalos y souvenirs, y aquellas bebidas que no sean agua.

En nuestra web te ofrecemos toda la información que necesitas para planificar tu viaje y ejemplos de itinerarios para que descubras que regiones se visitan según la duración del viaje. Y por supuesto no dudes en contactar a nuestro equipo de expertos que podrán asesorarte sin compromiso sobre tu viaje a Bután.