¿Cuánto cuesta viajar a Bután?

¿Cuánto cuesta viajar a Bután?

El gobierno de Bután establece que para viajar al país es obligatorio contratar el viaje con una agencia local como Bután Exclusivo. Pero, ¿cuánto cuesta viajar a Bután? Hasta 2020 el precio de los viajes a Bután lo establecía el gobierno del país e incluía siempre todos los servicios, desde el hotel hasta el guía. Este precio estaba reflejado en la llamada Tarifa Mínima Diaria que cada año fijaba el gobierno.

Política turística a partir de 2022

A partir de su reapertura al turismo en septiembre de 2022, y tras permanecer dos años y medio cerrado a la entrada de viajeros a consecuencia de la pandemia de Covid, Bután decidió cambiar su política turística. Se mantienen los componentes generales del viaje (1) tasa de desarrollo sostenible, (2) visa y (3) servicios turísticos en sí, pero cambian ligeramente.

  • La tasa de desarrollo sostenible o Sustainable Development Fee sigue existiendo pero pasa a tener un valor fijo de 200 U$D por persona y por noche independientemente del número de pasajeros y mes del año.
  • El visado se mantiene como estaba; 40 U$D por persona.
  • En relación al paquete turístico, se mantiene la necesidad de contratar el hotel, guía local y vehículo con conductor, pero deja de ser obligatorio contratar la pensión completa y todas las visitas (se realizasen o no) como antes, sino que el viajero puede elegir si quiere pagar las comidas directamente en el destino y qué visitas incluir en el precio.

En nuestra web te ofrecemos toda la información que necesitas para planificar tu viaje y ejemplos de itinerarios para que descubras que regiones se visitan según la duración del viaje. Y por supuesto no dudes en contactar a nuestro equipo de expertos que podrán asesorarte sin compromiso sobre tu viaje a Bután.