Debido a las infraestructuras existentes en Bután y a su política turística el pago del viaje se hace por adelantado y antes de iniciar salir de su ciudad. Es muy importante destacar aquí que, como medida de garantía de calidad, el pago no se realiza directamente al tour operador, sino que se queda en una cuenta del gobierno de Bután hasta que le viaje se ha completado sin imprevistos (ver mas abajo “Garantía”). Nosotros le proporcionaremos los datos bancarios una vez que se confirme su plan de viaje. Tenga en cuenta que no es posible efectuar el pago con tarjeta de crédito. Aunque el proceso de obtención de la visa es rápido, recomendamos confirmar su viaje y realizar el pago con al menos 30 días de anticipación para tours y excursiones culturales y de trekking y al menos 60 días antes para los viajes en los meses de marzo, abril y octubre. Durante la temporada alta (de marzo a mayo, y de septiembre a noviembre), se recomienda enviar el pago para los vuelos con la aerolínea por lo menos tres meses antes de la fecha de salida para poder confirmar sus asientos. Una vez recibida la notificación del banco de que su pago ha llegado, le enviaremos una confirmación formal de viaje y factura.

Vuelos

Una vez que el pago es recibido en Bután pediremos al banco transferir la parte que se refiere a los vuelos directamente a a la aerolínea en su nombre. La aerolínea emitirá entonces su billete en la forma de un billete electrónico. Nosotros le enviaremos este billete electrónico para que lo pueda imprimir y llevar con usted al aeropuerto. No es posible hacer la facturación por internet.

Garantía

Como explicábamos el Gobierno de Bután toma muy en serio la calidad y servicio ofrecidos al turista. Por ello el Gobierno ha diseñado un sistema que garantiza la excelencia en los servicios prestados. El dinero de su viaje es retenido en una cuenta del Consejo de Turismo de Bután hasta que su visita ha concluido. Este dinero no será entregado al operador hasta que ustedes hayan salido del país. Esto les proporciona la garantía de saber que su dinero está seguro hasta que sus vacaciones se llevan a cabo.

Condiciones de cancelación

Cancelaciones por parte del viajero

  • El aviso de cancelación debe hacerse por escrito a info@butanexclusivo.com
  • La cuantía a devolver en el caso de cancelación por el cliente será la siguiente:
Número de días antes del inicio del tour Devolución al cliente
60 días o mas 90% del total *
30-59 días 75% del total*
14-29 días 50% del total*
7-13 días 25% del total*
0-6 días 0
* Las tasas bancarias asociadas a la devolución correrán a cargo del viajero.
  • Las cantidades anteriores hacen referencia al coste del tour más las tasas del gobierno de Bután.
  • Las cantidades anteriores no hacen referencia al coste de los vuelos. Cualquier reembolso de las tarifas aéreas queda sujeta a la normativa de la aerolínea.
  • Cualquier cancelación, independientemente de la antelación con la que se realice, lleva asociada unos gastos de gestión de 100 U$D.
  • En el caso de que un viajero cancele el viaje una vez este se haya iniciado no se producirá ninguna devolución. Si es necesario realizar cambios en las fechas de los vuelos, el viajero deberá correr con los gastos asociados al cambio del mismo.
  • Las distintas aseguradoras ofrecen seguros de cancelación a disposición del viajero. En caso de que el viajero considere que podría cancelar el viaje es recomendable que explore la posibilidad de contratar uno de dichos seguros.

Incumplimiento por nuestra parte

  • Si fuese necesario cancelar el viaje debido a circunstancias imprevistas (incluyendo pero no limitado a huelgas, desastres naturales o el cierre de los aeropuertos) se informará al cliente acerca de la cancelación tan pronto como sea posible. En este caso se producirá un reembolso completo de la cantidad pagada (excepto cualquier comisión por la transferencia bancaria o las condiciones específicas de la aerolínea en relación a los billetes de avión).

Reembolsos

  • Ningún reembolso será proporcionado en el caso de que un viajero pierda, por decisión propia o por circunstancias ajenas a la agencia organizadora, cualquier visita, comida, etc. durante el desarrollo del viaje.
  • Todos los reembolsos de los clientes se realizarán mediante transferencia bancaria.

CONDICIONES PARTICULARES

1.- Destino del viaje.

El destino o destinos y sus fechas son los acordados con el viajero y que constan en la documentación definitiva que se entregará al viajero.

2.- Medio de transporte.

El medio de transporte contratado (avión, vehículo, etc.), son los acordados con el viajero y que constan en la documentación definitiva que se entregará al viajero.

3.- Fecha de salida.

El día de salida, hora y lugar, son los acordados con el viajero y que constan en la documentación definitiva que se entregará al viajero.

4.- Fecha de regreso.

El día de regreso, hora y lugar, son los acordados con el viajero y que constan en la documentación definitiva que se entregará al viajero.

5.- Alojamiento.

El alojamiento se producirá en los establecimientos acordados con el viajero y en el régimen de comidas indicado.

6.- Itinerario.

El itinerario del viaje contratado es el acordado con el viajero y que consta en la documentación definitiva que se entregará al viajero.

7.- Incumplimiento en la ejecución del contrato.

El viajero está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato –preferentemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, a Bután Exclusivo y, preferentemente, a la persona representante en el país de destino y que se indica a continuación.

8.- Representante de la Agencia en destino.

El representante de la Agencia en destino, encargado de coordinar el viaje y atender cualquier eventualidad e imprevistos, es quien seguidamente se identifica. En caso de eventualidades se recomiendo contactar directamente con el representante en el país en el que el viajero se encuentre en ese momento.

Contacto principal en destino:

BUTÁN:

Nombre: Chencho Dorji (en inglés)

Teléfono: +975 1761 8976

Contacto alternativo:

Nombre: Álvaro Moreno

Teléfono: +44 7721071102 | Whatsapp: +34 692599130

9.- Exoneración responsabilidad.

Si bien se han hecho todos los esfuerzos posibles por contrastar que la información proporcionada es precisa y rigurosa, hay ciertos factores como la apertura y estado de los lugares a visitar, horarios de visita, fechas de los festivales, situaciones de carreteras u otros cambios imprevistos que pueden afectar el orden y la posibilidad de realizar ciertas visitas. En atención a que el viaje contratado tiene por destino zonas geográficas remotas, la Agencia de Viajes queda exonerada de cualquier responsabilidad si, por cualquier circunstancia ajena a la voluntad y actividad de la Agencia, el viaje contratado no se pudiera desarrollar de acuerdo con lo proyectado, se hubieran de introducir modificaciones en el circuito o viajes y/o alojamientos proyectados, o no se pudiese acceder a algunos de los lugares indicados por encontrarse cerrados.

10.- Seguros.

Se recomiendo encarecidamente que el viajero suscriba un seguro, a su exclusivo cargo, que cubra los gastos de cancelación o anulación o un contrato de asistencia que cubra los gastos médicos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

11.- Cambios y reembolsos.

Si es necesario realizar cambios en las fechas de los vuelos, el viajero deberá correr con los gastos asociados al cambio del mismo y sujeto a las condiciones establecidas por la aerolínea.

Cualquier cambio en las fechas del viaje tanto antes de que se inicie como una vez iniciado puede conllevar gastos por cancelaciones de hotel, servicios contratados de guía, etc.

12.- Fuero

Para la resolución de cuentas divergencias pudieran surgir de la interpretación y cumplimiento del presente contrato, los otorgantes renuncian a todo fuero o privilegio de jurisdicción y, expresamente, se someten a la de los Juzgados y Tribunales de Bután y sus superiores jerárquicos, con renuncia a cualquier otro fuero.

13.- Pago del precio y confirmación de las reservas.

El pago del precio total del viaje contratado supondrá la aceptación de las condiciones indicadas y confirmación de las reservas por parte del viajero.

Contacte con nosotros para recibir un presupuesto sin compromiso y resolver sus dudas.

4 + 1 =