A continuación te explicamos brevemente como organizar tu viaje a Bután así como los puntos de acceso a país.

Para viajar a Bután es obligatorio organizar tu viaje con una agencia local. Recuerda que Bután Exclusivo es una agencia local autorizada por el gobierno de Bután y por tanto contratando directamente con nosotros te evitas recargos e intermediarios. Los siguientes pasos son:

  1. determinar las fechas y duración de tu viaje a Bután
  2. nosotros comprobaremos la disponibilidad de plazas en los vuelos y bloquearemos sin coste ni compromiso tus asientos en los vuelos
  3. con esa información y en base a tus intereses prepararemos un itinerario personalizado según tus necesidades e intereses
  4. cuando todas las reservas estén confirmadas podemos proceder a hacer el pago
  5. te enviaremos por email tus billetes de avión y visado

En relación a los accesos a Bután existen dos opciones, por avión y por carretera.

Conexiones internacionales de Druk Air

Conexiones internacionales de Druk Air

Viajar a Bután por avión

En la actualidad existen dos compañías que operan vuelos a ButánDruk Air es la aerolínea nacional de Bután y Bhutan Airlines es una compañía aérea privada que comenzó a funcionar en 2013. Hay un solo aeropuerto Bután y se encuentra en Paro, a una hora en coche de la capital, Thimphu.

Las ciudades con mayor frecuencia de vuelos a Bhutan y mejor comunicadas con Europa y América Latina son:

  • Nueva Delhi y Calcuta (India)
  • Katmandú (Nepal)
  • Bangkok (Tailandia)
  • Singapur

Ademas existen vuelos desde las siguientes ciudades: Bagdogra, Bodhgaya y Guwahati (India) y Dhaka (Bangladesh).

Los modernos jets Airbus A-319 transportan a los pasajeros a través de uno de los vuelos más espectaculares del mundo. Uno de los tramos más destacados es el que se extiende desde Katmandú o Nueva Delhi a Bután, durante el cual se sobrevuelan 4 de las 5 cimas más altas del mundo. Si el tiempo lo permite, los pasajeros disfrutan de magníficas vistas sobre los montes Everest, Lhotse, Makalu y Kangchenjunga. El aterrizaje en el valle de Paro es en sí toda una experiencia debido a que se encuentra rodeado de inmensas montañas de 4000 metros.

Druk Air y Bhutan Airlines permiten reservar directamente en su web, pero por lo general es preferible que nosotros hagamos la reserva de vuestros vuelos viaje ya que no cobramos por este servicio.

Los vuelos internacionales hasta el aeropuerto con conexión a Bután los tenéis que gestionar vosotros. Nuestra recomendación es que haya un mínimo de 5 a 6 horas de tiempo de conexión entre el vuelo internacional y la conexión con Bután y si es posible, es aún mejor dejar al menos una noche de estancia antes y después del viaje a Bután.

Existen además vuelos domésticos que conectan Paro, en el oeste, con Bumthang en el centro del país y Yongphula.

Con gusto os facilitaremos la reserva de sus vuelos y os proporcionaremos información sobre los horarios para vuestro viaje a Bután.

Viajar a Bután por carretera

Existen tres puntos de acceso a Bután por carretera, todos ellos desde India: Phuntsholing (en el oeste), Gelephu (en el centro) y Samdrup Jongkhar (en el este).

Mapa de Bután

Mapa de Bután

Contacta con nosotros para recibir un presupuesto sin compromiso y resolver las dudas sobre tu viaje a Bután!