Senderismo cerca de Thimphu

Senderismo cerca de Thimphu

Senderismo y aventura en Bután

Practicar senderismo en Bután es una experiencia única que permite admirar los majestuosos picos del Himalaya así como acercarse a la vida rural del país. Los senderos conducen a los caminantes a pasar junto a remotos y ancestrales monasterios, a través de exuberantes y densos bosques y cerca de aldeas. Las sendas se abren paso a través de campos y pastos de ganado, de praderas de flores salvajes con mariposas y animales pastando. Los senderistas a menudo divisan al carnero azul, el takín y gran variedad de pájaros tales como el faisán salvaje. Las sendas en Bután también son conocidas por sus majestuosas vistas de picos de más de 7000 metros, produciendo una sensación sobrecogedora y de admiración y un punto de contemplación para todos los senderistas.

A diferencia de las abarrotadas rutas que se ofrecen en otros países asiáticos, el senderismo en Bután es una experiencia única. La variedad de rutas oscila entre una simple ruta de 1 día por los alrededores de Thimphu o 5 días desde el distrito de Thimphu hasta Paro (o viceversa), hasta la legendaria “Snowman’s Trek” (la ruta del hombre de las nieves) de 25 días y que conduce a los senderistas más veteranos a través de algunos de los parajes más exquisitos del país. El Snowman Trek está clasificado como una de las rutas más difíciles del mundo ya que atraviesa 12 pasos de montaña todos de más de 4500 m de altura.

Vistas del Himalaya en Bután

Vistas del Himalaya en Bután

En Bután, todas las provisiones, el equipo de camping, los utensilios de cocina, la comida, los transportan animales de carga. Es poco frecuente observar porteadores en Bután ya que los enseres los cargan los caballos, o en el caso de regiones altas, los yaks. La época más apropiada para el senderismo en Bután es a partir de marzo hasta mediados de mayo y desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Existen, sin embargo, senderos más apropiados para el verano o el invierno, aunque es necesario tener en cuenta que llueve regularmente entre junio y agosto.

Además del senderismo, Bután es un destino ideal para otras actividades de aventura como por ejemplo el rafting o la bicicleta de montaña.

Contacta con nosotros para recibir un presupuesto sin compromiso y resolver sus dudas.


Medioambiente – El cuarto Rey Dragón, Su Majestad Jigme Singye Wangchuck, puso en evidencia la importancia que los butaneses dan al medio ambiente con las siguientes palabras: “A lo largo de los siglos, los butaneses han atesorado y valorado su entorno natural y han visto en él la fuente de toda forma de vida. Esta reverencia por la naturaleza nos ha llevado al siglo XX con el medioambiente aún intacto. Queremos seguir viviendo en armonía con la naturaleza y transmitir este rico patrimonio a las generaciones futuras”. En virtud de la constitución de Bután, el 60% del reino debe permanecer cubierto por bosques de forma permanente. Su Majestad el Cuarto Rey y el pueblo de Bután recibieron los Earth Awards el año 2005. Este premio fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en 2004 para reconocer los logros sobresalientes de individuos y organizaciones en la protección y mejora del medioambiente. La cobertura forestal actual es un 72,5% de la superficie total.