Lugares de interés en Bután

El paisaje en Bután se encuentra salpicado de templos, monumentos religiosos, y paisajes que bien merecen una visita o una parada. Incluso observar el quehacer de sus habitantes plantando los campos de arroz, los niños jugando en las calles o de camino al colegio, ya es un placer para los sentidos. A continuación se detallan las principales ciudades y sus puntos de interés más relevantes.

Mapa de Bután

Mapa de Bután

Paro A una altitud de 2.280 m, el hermoso valle de Paro acoge muchos de los monasterios y templos más antiguos de Bután. El único aeropuerto internacional de Bután se encuentra en Paro. El valle acoge asimismo el pico Jomolhari (7.300 m), situado en el extremo norte del valle y cuyo glaciar forma el río Pa-chu que fluye a través del mismo.

Nido del Tigre

Nido del Tigre

Sin duda el Monasterio de Taktsang o “Nido del Tigre” es uno de los monumentos más fotografiados y el más impresionante de Bután. Localizado en el valle de Paro, este monasterio se encuentra colgado en un acantilado a una altitud de 900 metros por encima del fondo del valle. Para alcanzarlo es necesario caminar entre 2 y 3 horas. Existe un mirador y cafetería a una 1 hora de camino desde la carretera.

Thimphu – La capital de Bután, a 2.320 m de altitud, es una animada ciudad a orillas del río Thimphu y armoniosamente localizada en las colinas del valle del mismo nombre. La ciudad es el hogar de la Familia Real de Bután, el gobierno central y de diversas representaciones de organismos y gobiernos internacionales y organismos no gubernamentales. La ciudad también posee un magnífico Dzong, que hace las veces de sede del gobierno, oficina real, y residencia de verano del Je Khenpo o líder espiritual.

Tashichhoedzong en el valle de Thimphu

Tashichhoedzong en el valle de Thimphu

El Tashichhoedzong es una fortaleza cuyo nombre significa ‘Fortaleza de la religión gloriosa’. Acoge la sala del trono de Su Majestad el Rey, el edificio más importante del gobierno y la más importante comunidad monástica. Su patio está abierto a los visitantes todos los días aunque sin duda es especialmente impresionante durante el Festival de Thimphu.

Punakha (altitud: 1.300 m) fue la capital de Bután hasta 1955. Aquí se encuentra la residencia invernal del Je Khenpo y del cuerpo monástico. Tiene un clima templado y su rico y fértil valle está irrigado por las aguas de los ríos Pho Chu y Mo Chu.

Punakha Dzong

Punakha Dzong

El Dzong en Punakha es otra de las construcciones más fascinantes y espectaculares de Bután y uno de los edificios más fotografiados por turistas y locales por igual. El Dzong, construido en 1637, se alza majestuoso en el punto donde se juntan las aguas de los ríos Pho Chu y Mo Chu y en su interior se desarrolla uno de los festivales más especiales del país (en los meses de febrero/marzo).

Grualla cuellinegra en el valle de Phobjika

Grulla cuellinegra (foto: TCB)

El apacible y hermoso valle de Phobjikha (a una altitud de 3.000 metros) es famoso por ser el refugio de invierno de la grulla cuellinegra (Grus nigricollis). Bután es el hogar de aproximadamente 600 grullas cuellinegras, siendo Phobjikha uno de los lugares mas importantes donde estas aves migran desde Tibet para pasar los meses de invierno. Estas elegantes y tímidas aves pueden observarse desde principios de Noviembre hasta finales de Marzo. En este valle se puede encontrar el monasterio conocido como Gangtey Goenpa, que data del siglo XVII.

El fascinante valle de Bumthang (altitud entre los 2.600 – 4.000 m) es el corazón de la nación y el hogar de algunos de los templos y monasterios budistas más antiguos. La ciudad más importante en la región es Jakar, aunque a menudo se emplea el nombre del distrito (Bumthang) para referirse a esta ciudad. Sus suaves colinas ofrecen infinitas posibilidades para pasear a los muchos templos que salpican el valle. Este valle es también famoso por la producción de miel, queso, manzanas y el yatra – hermosas telas de lana hechas a mano y con múltiples usos.

Trashigang (altitud: 1.151 m) es el distrito de mayor tamaño de Bután y se localiza en la zona más alejada del este a orillas del río Gamri Chu. La ciudad fue una vez el centro del importante comercio con Tibet. Hoy es un cruce de caminos entre la carretera que recorre Bután de este a oeste y la carretera que conecta con la ciudad fronteriza de Samdrup Jongkhar y a partir de ahí con el estado Indio de Assam. Los pueblos nómadas de Merak y Sakten, que se distinguen por sus excepcionales características y costumbres, emplean esta ciudad para vender sus productos principalmente durante el invierno.

Completa el formulario a continuación para recibir un itinerario personalizado y ajustado a tu estilo de viaje.

13 + 9 =